Blog Institucional

Docentes de Laureles, presentes en los juegos del Magisterio.

2017-05-08

El 28 de abril la Secretaría de Educación Municipal inauguró y llevo a cabo las primeras juestas de los VI juegos del Magisterio Ibaguereño.

Los docentes de la comunidad Educativa Laureles se hicieron presentes y participaron activamente en diferentes disciplinas como Tejo, Minitejo, Fútbol sala femenino, entre otros.

Felicitaciones a todos por su participación.

Celebración día de la Niñez

Image title

El pasado 4 de Mayo, las docentes de Primaria de la INstitución Educativa Laureles, celebraron el día del niño y la niña.

Los estudiantes gozaron de actividades al aire libre, juegos tradicionales y postres preparados por sus docentes, quienes demuestran todo su amor y compromiso.

En la activdad también participaron otros docentes, como el doc. Robinson Olarte quien se hizo cargo de la música y algunas lúdicas.

Las sedes también se vincularon con la celebración y ofrecieron a los niños y niñas diversas actividades y golocinas. Felicitaciones a todos ellos.

Foto editada por: Robinson Olarte Ángel.

Estas son algunas de las fotos:

Image titleImage title

Celebración día del idioma - Día de la Tierra - Día del orgullo Tolimense

Image title

La comunidad Laureliana celebró el pasado 24 de abril el día del Idioma, día de la Tierra y día del orgullo Tolimense.

Para tal efecto, se realizaron montajes y presentaciones teatrales que recordaron no sólo las representaciones literarias de relatos y cuentos radicionales y el muy memorable Don Quijote y Sancho Panza, sino también permitieron la exaltación de la memoria histórica y el folklore con la dramatización de Mitos y Leyendas de nuestra Región. La presentación de coplas y aires típicos.

De igual forma, se representaron al profesor Yarumo y otras actividades como recuerdo del cuidado y consideración que debemos tener hacia la Madre Tierra.

Se adelantarón trabajos en huertas y jardines escolares y la campaña "Trae un arbolito, cuida tu entorno". Además de trabajos de embellecimiento y limpieza de espacios en general.

De igual forma, se desarrolló, en la sede Principal, una conferencia orientada a los niños y niñas sobre el tema de la Coloza y la importancia del agua y en general los recursos hídricos y la tierra.

Image title

En las diferentes sedes se vivenciaron las actividades con entusiasmo y gran alegría y participación.

Sede San Rafael

Image title

Sede Dantas, Pastos y Pavas: